“El kirchnerismo armó un `colchón` para las elecciones 2013 con este Presupuesto»

Inés Brizuela y Doria cargó contra el proyecto que prevé la ejecución financiera para el año 2013, por considerar que es «absolutamente irreal, y esto se debe a que habla de una Argentina que hoy no existe”.

Dijo que estos números no benefician a La Rioja donde, por ejemplo, “se vive una terrible crisis en salud, y este presupuesto prevé para asistencialismo, casi seis veces en comparación de lo que dispone para salud, 77 millones contra 416 mil para que los maneje el Ministerio de Desarrollo Social”.

Dijo que se dispone 20 millones para los beneficiarios de pensiones no contributivas (PROFE), pero está visto que a la gente no le llega ni un centavo, es la realidad que tenemos hoy”.

Brizuela y Doria cargó contra la asimetria que hay entre las provincias, y coincidió con su par Julio Martínez en calificar de “unitario” al proyecto enviado por el Ejecutivo Nacional. “La AFIP recibe más fondos que 21 provincias argentinas. 11.000 millones, contra 4.000 para La Rioja, y hablan de redistribución de la riqueza”.

Por disposición de este gobierno tampoco se modifica el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, y esta facultad legislativa continua siendo del Ejecutivo, que sabemos que no lo hará”. Agregó “este será un impuesto con el que el Gobierno recaudará más, para repartir menos”.

“Esto no dejan dudas que el oficialismo, que no nos permitió modificar ni una coma, está armando un colchón para enfrentar las elecciones legislativas del año próximo, y por eso necesita manejar de manera discrecional la mayor cantidad de fondos posible”, disparó.

“Este presupuesto miente sobre las proyecciones y estimaciones de la política fiscal de nuestro país, en consecuencia nada puede ser serio cuando seguimos mientiendole a la gente que se puede comer con seis pesos por día”.