Para los concejales radicales Riojano`s tiene superávit y puede afrontar inversiones

El concejal Álvaro Recalde, remarcó que la empresa cooperativa Riojano´s LTDA, no cumplió con la promesa de inversión que llevó a cabo al solicitar el último aumento de boleto. Reclamó además que la empresa se niega a brindar información acerca de aspectos técnicos y del estado de las unidades.

No obstante consignó en este sentido que la encargada del transporte urbano de pasajero posee un superávit que le permitiría realizar las inversiones para cubrir el servicio en la zona de la nueva ciudad, refutando el argumento que Riojano´s realizara en el artículo que publica hoy Diario El Independiente.

En primer lugar justificó la postura en base a una proyección realizada según la cual la recaudación por la venta de boletos a $2,50 sería de 30 millones de pesos. En segundo lugar, puntualizó el subsidio de Nación por 12 millones de pesos, el cual se realiza “para que la empresa no aumente el boleto”.

Recalde no dio lugar a posibles negociaciones o acuerdos en el aumento por parte del bloque, aclarando que defenderán “el bolsillo de la gente y no el de las empresas”.