Los adultos mayores ya tienen su equipo para participar a nivel nacional

Así, los competidores de Capital y de algunos departamentos del interior, inscriptos en las diferentes disciplinas deportivas y culturales, mostraron sus habilidades para clasificar para el encuentro nacional a llevarse a cabo en la ciudad de Mar de Plata en noviembre próximo.

Participaron de este importante torneo nacional, organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación, los adultos mayores de Capital, que asisten en la Universidad de la Tercera Edad dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, y representantes de los departamentos Chilecito, Chamical, Chepes, Cnel. Felipe Varela, Arauco, Vinchina, Castro Barros y Sanagasta.

Culminando las etapas clasificatorias, se desarrolló en el Espacio 73 la instancia Cultural, en donde se presentaron 12 parejas de adultos mayores en danzas, de las que obtuvieron el 1º puesto: la parejas de Eva del Valle Mamondes y José Daniel Giraudo (La Rioja); en el 2º puesto se ubicaron la pareja de Héctor Díaz y Perla Noriega (La Rioja) y en el 3º puesto quedaron la pareja compuesta por Rubén Ottino y Alicia Morales (Chilecito).
Las parejas fueron evaluadas por el reconocido bailarín Tino Bustamante y la profesora de danzas Laura Zapata.

De las competencias deportivas se clasificaron en sapo, en la categoría damas: 1º Nidia Vega (Capital); 2º María Balberdi (Aimogasta), 3º María Cabello (Capital). En la categoría varones: 1º Juan Páez (Villa Unión), 2º Jorge Villafañe (Capital) y 3º Roque Arancibia (Chilecito).

El tenis de mesa tuvo como ganadores masculinos a Guillermo y Jorge Blanco (Capital) y en la competencia de las damas se coronaron ganadoras el dúo de Nidia Rodríguez y Ramona Cuenca (Capital) y en el segmento de parejas mixtas se impusieron Antonio Vargas y Esmeralda Bazán (Capital).

En tejo se destacaron Carlos Vega y Luís Almonacid (Capital) y Susana Ponce y Magdalena Morales (Capital). Finalmente de la contienda de newcom (voleibol adaptado) resultó vencedor el combinado de la localidad de Chilecito.

Todas las competencias tuvieron como escenario las instalaciones de la Secretaria de Deportes de la Provincia, ubicado en el Centro de Educación Física Nº 5.
En este marco, todos los participantes han entrenando con la coordinación del profesor Omar Nieto Reina, que los guío y asesoró en la puesta en forma para poder enfrentar las pruebas bien preparados físicamente y con el mejor del entusiasmo generado de los propios abuelos.

Los Juegos Evita 2012, para Adultos Mayores crean espacio de de promoción y desarrollo de la actividad física, recreativa y deportiva adaptada a de este grupo etario, para motivar cambios en las actitudes y hábitos cotidianos de estas personas, que orienten a mejorar su calidad de vida. Asimismo actúa como vehículo de relación social, promoviendo la inclusión.