River, cerca del título en fútbol femenino

River Plate, que venía de caer por 3-1 en el Superclásico con Boca Juniors, retomó esta tarde el liderazgo de la Zona Campeonato de la Primera División del fútbol femenino con una goleada 4-1 sobre UBA y llegará a la última fecha dependiendo de sí mismo ya que si vence a UAI Urquiza –vapuleó a San Lorenzo por 6-1 como local en el otro encuentro de la jornada– volverá a coronarse campeón como hace dos años.

Los goles de las vencedoras del encuentro que tuvo que cambiar de horario y escenario a último momento por el mal clima (se jugó en el predio de AFA en Ezeiza) fueron marcados por Nicole Hain, Mercedes Pereyra, Florencia Fernández y Gabriel Chávez. Mientras que para UBA, que comenzó ganando, el festejo fue de Laura Noya.

Las Millonarias marchan punteras con 32 unidades, seguidas de Boca (31) y de UAI, que también tiene 31 pero con un partido menos (jugará el miércoles próximo frente a UBA). Para el encuentro final con las universitarias, las de Núñez –habituadas a jugar en la cancha auxiliar del Monumental–, podrían hacer de local en el estadio principal del club. En el último enfrentamiento entre ambas, River se impuso por 1-0 como visitante a fines de marzo.