Nuevo Secretario General de la Gobernación. Esta vez, una mujer ocupa el cargo.

Se trata de la dirigente justicialista, Griselda Herrera, oriunda del Departamento Chilecito, y muy cercana al actual gobernador.

Sergio Casas permitió la salida hacia el Tribunal Superior de Justicia de una de sus manos derechas, Gastón Mercado Luna, y en su lugar designó en la influyente secretaría General y Legal de la Gobernación a la dirigente peronista Griselda Herrera.

En ese contexto, está claro que con el nombramiento de Herrera el gobernador busca seguir teniendo las espaldas cubiertas con alguien de su riñón político y la ex ministra de Desarrollo Social es por ejemplo, quien estuvo como jefa de campaña en 2015 cuando el mandatario provincial era simplemente un candidato.

La chileciteña tendrá una tarea para nada fácil en su nuevo cargo que es la de mantener alineada a la mayor cantidad de dirigentes detrás de Sergio Casas cuando solo le restan un par de meses para dejar el poder y en momentos en que varios ‘compañeros y compañeras’ se lanzaron para buscar sucederlo.

Además, será la encargada de negociar con el siempre complejo bloque del PJ, que en los últimos tiempos desafió a Casas a que defina de una vez por todas el candidato a gobernador del PJ y sino le advirtió que aprobaría la Ley de Lemas como sistema electoral, algo que si ocurre será vetado por la Casa de las Tejas.

Herrera deberá nadar en una pileta llena de tiburones y ella lo sabe, pero a entender de Sergio Casas la también ex diputada nacional tiene la espalda política para defender su figura y permitirle llegar al final de su mandato con la mayor concentración de poder posible.

Igual, fuentes del PJ consideran que la salida de Mercado Luna del Ejecutivo también descomprimirá la relación de tensión entre la ‘Casa de las Tejas’ y los diputados del PJ, y que el nexo entre las partes sea una peronista de pura cepa lo ven positivo.