La Rioja recurrirá a la Justicia Federal por las tarifas eléctricas.

El gobernador Sergio Casas anunció en Chepes, que instruyó al fiscal de Estado y al Ministerio de Infraestructura para que se presente una acción de amparo en la Justicia Federal para que el gobierno nacional retrotraiga las tarifas de energía eléctrica a valores del mes de diciembre de 2018. El motivo es que desde enero de 2016 a la fecha, ya se registra un aumento del 2834%, lo que hace imposible el pago de las facturas

Por su parte la diputada provincia Teresita Madera apoyó la decisión del gobernador Sergio Casas de presentar un amparo ante la Justicia Federal, para lograr retrotraer el precio de la tarifa eléctrica a diciembre pasado. Consideró que vivimos una de las situaciones más críticas, y ante esto, como Justicialistas realizarán todas las gestiones necesarias para garantizar la calidad de vida y el bienestar de los riojanos.

En este sentido, la diputada Teresita Madera destacó el anuncio y sostuvo que “esto significa levantar la bandera en defensa de los derechos de cada ciudadano, en medio de una de las situaciones más críticas que vivimos”.
[13:58, 9/4/2019] Diego Perez: QUINTELA: “ES UNO DE LOS ANUNCIOS MÁS IMPORTANTES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS” 

Así lo expresó el diputado provincial, Ricardo Quintela, luego de que el gobernador Sergio Casas manifestará públicamente que presentará un amparo ante la Justicia Federal para retrotraer el precio de la energía eléctrica a diciembre último. Además, hizo mención a un amparo colectivo por parte de los gobernadores justicialistas, para lograr una verdadera justicia social.

“Es uno de los anuncios más importantes de los últimos tiempos, porque alcanza al conjunto de las familias riojanas que están pasando una situación desesperante; hay casos donde las facturas de luz alcanzan la mitad de los ingresos familias”, expresó Quintela.

En este sentido, el diputado provincial Daniel Miranda, sostuvo que “sería un beneficio importante para todos los riojanos retrotraer a diciembre el tema de las tarifas, el gobernador ha anunciado hoy este amparo, sabemos que es algo que la gente venía reclamando y que sin dudas el gobernador buscaba la manera de atender a esos reclamos”.