Godoy Cruz cayó 2-1 ante Olimpia y se complicó su futuro en la Copa Libertadores

Godoy Cruz tropezó en su cuarta presentación en la Copa Libertadores 2019: perdió 2-1 ante Olimpia en Paraguay. Néstor Camacho anotó los dos tantos para el vencedor, mientras que Santiago García convirtió el descuento para el elenco de Mendoza.

Los dirigidos por Lucas Bernardi acumulan tres puntos en el Grupo C, producto de tres igualdades. Y quedó obligado a ganar los dos encuentros que quedan (frente a Sporting Cristal y Universidad de concepción, ambas como local) para aspirar a avanzar a octavos de final.

El «Tomba» se encontró con un Olimpia dinámico y directo, dispuesto a hacer daño, sobre todo, sobre la banda derecha, y buscando la actividad de sus atacantes, Néstor Camacho y el inoxidable Roque Santa Cruz. Y, a los 18 minutos, el dueño de casa se puso en ventaja: aprovechó un mal rechazo de Lucero y probó dos veces. La primera contó con la buena reacción del arquero Ramírez pero, en el rebote, Camacho puso el 1-0.

El local se mostró superior a lo largo de la primera etapa. La mejor jugada elaborada de los mendocinos se dio a los 24 minutos, cuando Ángel González aguantó la pelota en el área y cedió para Henríquez, que remató cruzado, pero el balón se fue ancho. Luego, fue un recital de Olimpia, que tuvo varias chances de ampliar el marcador, pero errores en el último pase, en la definición, o alguna buena intervención de Ramírez, lo evitaron.

Sin embargo, en el segundo minuto de descuento de la etapa inicial, el conjunto de Lucas Bernardi recibió el segundo golpe: en un contragolpe veloz, la defensa del «Tomba» quedó tres contra tres, la pelota derivó otra vez en el imparable Camacho (apenas adelantado), quien con un zurdazo cruzado anotó el 2-0.

En la segunda etapa, la superioridad de Olimpia se sostuvo. La impotencia de Godoy Cruz lo llevó a quedarse con 10, por la expulsión de Ángel González. Sobre el final, logró el gol-consuelo: a los 93′, de cabeza, Santiago García, a la salida del córner, marcó el 1-2, pero que no maquilló la imagen. Godoy Cruz quedó complicado. Y Olimpia se afianzó en la cima de su grupo.

Fuente: Infobae