Abogado presentó un recurso de amparo para que no se aplique el último aumento en la luz

Se trata del Dr. Guillermo Galván, quien interpuso un recurso de amparo para frenar el aumento en las boletas de la energía eléctrica, que les llegó a las familias riojanas.

El mismo letrado hizo llegar hasta nuestra redacción el detalle:

Solicitamos:
📌 Se declare ilegal, arbitraria, injusto e irrazonable el último aumento impuesto por EDELAR S. A. a los usuarios.
📌 Se le solicita a la justicia, se deje sin efecto el aumento desde el mes de Marzo. Se efectúe una nueva facturación y en caso de que el usuario haya pagado la factura cuestionada, se le compense la diferencia mediante nota de crédito.
📌 Cuestionamos que EDELAR haya aumentado la tarifa por encima del 37% autorizada por el ente de energía nacional. El promedio que aumentó EDELAR por su cuenta sin autorización de audiencia pública va en un porcentaje del 50 al 300 por ciento superior al aumento del estado nacional.
📌 Solicitamos al Ministerio de Infraestructura de la Provincia, que informe los montos que por todo concepto recibe la provincia en materia de subsidios. En especial, que informe cual es el destino que se le dará a los 4.200 millones de pesos extras que recibirá la provincia. Estos fondos están destinados a subsidiar la energía y el transporte.
📌 Pedimos a la justicia local que ponga en conocimiento del Fiscal General de la Provincia para que investigue la probable comisión de delitos penales de acción pública por parte de las autoridades de la Provincia, EDELAR y EUCOP; por haber autorizado los aumentos en la tarifa eléctrica sin que se haya aprobado por audiencia pública.
📌 Intervención del cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia de La Nación para investigar los estados contables y la composición del cuadro tarifario por parte de la empresa EDELAR S. A.

A partir de este comunicados nos pusimos en contacto con el letrado y le consultamos de forma exclusiva por los tiempo procesales. Al respecto dijo lo siguiente…

Como hace la gente para acogerse al reclamo…?

Cuántos son los frentistas y si pudo haber existido un error de calculo…?