LANZAMIENTO DE LA NUEVA CARRERA Y APERTURA CICLO LECTIVO 2019

El Rector de la UNLaR Lic. Fabián Calderón, realizó el lanzamiento de la carrera Tecnicatura Universitaria en Tecnología de los Alimentos y dío la bienvenida a los ingresantes.
En esta oportunidad remarcó la importancia del trabajo conjunto que se realizó entre la Universidad y los Municipios, porque se logró consolidar una mirada de Universidad Pública comprometida en el territorio. Agradeció el acompañamiento de las autoridades locales, porque todo este tiempo hemos trabajado para que la Universidad sea un apoyo al crecimiento de éste departamento. 
Por su parte la Delegada Académica Lic. Nancy Quintero agradeció el acompañamiento constante a las autoridades Universitarias y Municipales para brindar una oferta Académica nueva en la delegación que año a año crece y brinda oportunidades a la toda la comunidad del dpto Angel V. Peñaloza y Dpto Independencia
El Intendente Ing. José Albarracín, sostuvo que la política educativa de la universidad en la actualidad es generar oportunidades en todo el territorio y eso ha llegado a nuestra comunidad de Los Llanos, donde hoy esos pueblos no son los mismos de hace años atrás. Los que nos sentimos hijos de la universidad pública tenemos la responsabilidad de devolver a nuestro pueblo todo lo que hemos recibido. 
Para el Intendente Gonzalo Herrera poder ser parte de la trayectoria formativa de nuestros jóvenes significa la confirmación de que no existen límites para la realización personal, cuando hay voluntad, esfuerzo y un estado presente contempla a los estudiantes e invierte en futuro. Por lo que con orgullo la Municipalidad del Dpto Independencia reafirma su compromiso de seguir colaborando con el transporte hacia la sede universitaria de Tama, para que más estudiantes puedan hacer realidad sus sueños de superación.