Estalló la guerra en la UFC: McGregor atacó a la esposa de Khabib y el ruso lo acusó de ser un «violador»

Ambos peleadores tuvieron un agresivo intercambio de mensajes en las redes sociales y Dana White, presidente de la UFC, avisó que están intentando poner paños fríos al asunto

Cuando parecía que Conor McGregor se alejaba para siempre de los octágonos con el anuncio de su retiro de las MMA, ha vuelto a desatar una guerra con Khabib Nurmagomedov, el rival que lo venció en su último combate. El peleador irlandés y el campeón ruso se han disparado con munición muy pesada a través de las redes sociales, donde se lanzaron con comentarios discriminatorios y fuertes acusaciones.

El ambiente empezó a caldearse cuandoe Khabib dijo que «solo puede haber un rey en la jungla» y luego se refirió a ‘The Notorius’ como «una esposa celosa» durante un evento en Moscú: «Dice ‘me iré’ todo el tiempo pero luego regresa». Esos comentarios de campeón de peso ligero, quien retuvo su título en la pelea entre ambos en el UFC 229, no pasaron desapercibidos para un McGregor que contraatacó de un forma muy cruel en las redes sociales.

La burla de McGregor a la esposa y a las creencias religiosas de Khabib Nurmagomedov
La burla de McGregor a la esposa y a las creencias religiosas de Khabib Nurmagomedov

El luchado irlandés publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con unas imágenes del día de la boda de Khabib, burlándose de su esposa y sus creencias musulmanas. «Tu esposa parece una toalla, amigo», escribió en alusión al velo islámico. Tras varias críticas y acusaciones de islamófobo, McGregor borró el tweet. Pero ya era demasiado tarde.

Khabib Nurmagomedov respondió con una fuerte acusación contra Conor McGregor.
Khabib Nurmagomedov respondió con una fuerte acusación contra Conor McGregor.

El mensaje llegó a manos de Khabib Nurmagomedov, quien lanzó una tremenda acusación contra McGregor«Violador, eres un violador. Eres un hipócrita que no es responsable de sus acciones. La justicia te encontrará. Lo veremos», disparó el ruso adjuntando una foto de McGregor con una mujer y haciendo alusión a la exclusiva del New York Times que reveló que está siendo investigado por agresión sexual.

En medio de las agresiones, el presidente de la UFC, Dana White, lamentó el intercambio que tuvieron ambos peleadores y avisó que intentará que ambos terminen con su guerra. «Soy consciente del reciente intercambio en redes sociales entre Khabib y McGregor. La situación actual ha escalado a un nivel que es inaceptable. Como tal, estamos dando los pasos necesarios para contactar con ambos equipo y que esta situación sea abordada internamente«, apuntó en un comunicado a Yahoo Sports.

Ambos luchadores están suspendidos por los incidentes tras su pelea en el UFC 229: el irlandés puede regresar este mes y el ruso tendrá que esperar hasta septiembre. Y si bien, McGregor había anunciado su retiro, luego de esta pelea lanzó otro tweet que deja otra posible pelea ante Khabib. «No temas a la revancha, pequeña rata escurridiza. Harás lo que te dicen como siempre lo haces», apuntó.