UNLaR y la posición dura del SIDIUNLaR que respaldar la negociación paritaria que lleva adelante la CONADU

A través de un comunicado de prensa, los agrupados en el sindicato de docentes universitarios, manifestaron su adhesión a las negociaciones que lleva adelante su referente a nivel nacional CONADU.

El SIDIUNLaR determinó, este miércoles y por unanimidad, respaldar la negociación paritaria que lleva adelante la CONADU y aceptar así la oferta salarial para cerrar la paritaria 2018. La resolución surgió luego de analizar en asamblea docente los resultados de una encuesta realizada a los y las afiliados sobre la propuesta del Gobierno nacional.
Cabe recordar que el 26 de marzo pasado, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resolvió realizar una consulta a las asambleas de base para analizar la nueva propuesta del gobierno, que consta de un aumento del 10% y que alcanza el 39% mas 5% de jerarquización para la paritaria 2018, junto al blanqueo de las sumas no bonificables del 10% otorgadas durante el año pasado.
Además, propone el compromiso de blanquear las sumas no remunerativas de las dos revisiones salariales durante este año.
La asamblea además determinó solicitar la actualización de los salarios en paritaria 2019 a través de clausula gatillo con respecto a la inflación; elevar el piso del mínimo no imponible de ganancias, personas físicas y bienes personales y el blanqueo de las sumas salariales no remuneradas y no bonificables. Piden la regularización de los docentes contratados y ad honorem.
El SIDIUNLaR se declaró en estado de asamblea permanente y llevará al seno del plenario de secretarios generales de CONADU la propuesta de convocatoria a un congreso extraordinario para definir la estrategia aplicar en la negociación paritaria 2019.
La resolución será llevada este viernes al plenario de la Federación.

Resolución de la asamblea:
➡Apoyar la negociación paritaria que lleva adelante la CONADU
➡ Exigen la actualización de los salarios en paritaria 2019 a través de clausula gatillo con respecto a la inflación
➡Piden elevar el piso del mínimo no imponible de ganancias, personas físicas y bienes personales
➡ El blanqueo de las sumas salariales no remuneradas y no bonificables.
➡ La regularización de los docentes contratados y ad honorem
➡ Declararse en estado permanente de asamblea y movilización