Los Intendentes Unificaron Discurso y se reunieron con el Gobernador Sergio Casas

Manifiesto

Los intendentes de la provincia ratificaron el apoyo institucional y político al gobernador Sergio Casas. Los jefes comunales renovaron el compromiso con el pueblo y con el gobierno provincial, particularmente con el mandatario, a raíz de la situación de ahogamiento económico que sufre La Rioja por la crítica situación del país. En el aspecto político reiteraron el absoluto apoyo a Casas como conductor del PJ provincial.

El renovado compromiso de los intendentes se basa en el trabajo conjunto con el gobernador y su equipo de gobierno para dar respuestas a las problemáticas que se presentan en cada uno de los departamentos y en el conjunto de la provincia.
Durante el encuentro los jefes comunales remarcaron que la gran mayoría de los problemas que se viven en la actualidad, son generados por las políticas instrumentadas por el Gobierno de Cambiemos que encabeza el presidente Mauricio Macri


En este sentido puntualizaron esas políticas nacionales, en La Rioja están representadas por el senador Julio Martínez “quien debería asumir también su responsabilidad política por las acciones del gobierno nacional”. 


En este punto, los jefes comunales recalcaron la responsabilidad de los referentes de Cambiemos en la provincia como Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, “no solo por estar abiertamente identificados con las políticas del gobierno nacional, sino también por no dar la cara ante el pueblo riojano sobre cómo afecta a La Rioja la crisis generada en todo el país” por las mencionadas políticas nacionales.


También se refirieron a la merma en la recaudación que provoca la baja en los porcentajes de la coparticipación que llegan a la provincia, así como el incumplimiento en acuerdos firmados oportunamente como el Pacto Federal, donde se elimina el Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) que beneficiaba a las provincias y a los municipios, entre otras medidas adoptadas por el gobierno nacional y que “están afectando seriamente a las provincias, particularmente a La Rioja”. 


En otro orden, valoraron el máximo esfuerzo realizado por la Provincia para otorgar los aumentos de sueldos a los trabajadores estatales, en un contexto nacional difícil y con el criterio de acompañar en el año la espiral inflacionaria y mantener la calidad del salario.


En el aspecto político, los intendentes expresaron el absoluto respaldo a Sergio Casas, como conductor del Partido Justicialista en la provincia, todo en pos del triunfo en las próximas elecciones generales de la provincia.