Fortalecimiento del Programa de Actividades Recreativas para Adultos Mayores en San Blas de Los Sauces.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander entregó al intendente del Departamento San Blas de los Sauces, Silvio Villagra, elementos para la práctica deportiva y actividades recreativas de adultos mayores del programa Bien Activos.

La entrega se concretó este jueves en el despacho del ministro con la presencia del director general de Políticas de Inclusión para Adultos Mayores, Marcelo Murganti y la referente de Programas nacionales de adultos mayores, Nimia Aredes.

Los elementos fueron provistos por el Programa Nacional “Bien Activos” y beneficiarán a 60 adultos mayores que asisten a dos centros de Jubilados y al área social municipal para realizar actividades deportivas y de esparcimiento.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida y promover la participación y espacios de encuentro de este sector de la población.

De esta manera, cada grupo, de aproximadamente 20 jubilados recibió colchonetas, aros, material de librería y elementos de comunicación para las actividades que realizan semanalmente en sus centros. La licenciada Aredes comentó que en este departamento el programa es ejecutado por un coordinador general y tres profesores de educación física que organizan dos encuentros por semana y un encuentro mensual que reúne a los beneficiarios de los tres centros.

En base a la planificación de los docentes, el programa contempla la realización de gimnasia, caminatas, juegos y demás actividades recreativas.

Por su parte, el intendente Silvio Villagra, agradeció a la gestión del ministro Santander “por brindar una pronta respuesta a los adultos mayores que esperaban con ansias que se reactive este programa”.

Villagra agregó que el programa dio inicio en julio de 2018 y cerró el año con un muy balance y aceptación por parte de los beneficiarios, por lo que proyectaban grandes expectativas para este 2019, “así que felices de poder llegar con nuevos elementos para ellos”.

El intendente, sostuvo que esta gestión viene a reforzar el trabajo que ya viene realizando el municipio y contribuye a “que sigamos alentando a nuestros adultos mayores a sumarse y a hacer extensiva la invitación a sus nietos, que acompañen a sus abuelos, porque ese es nuestro objetivo para este año. Lograr que sea un espacio intergeneracional, el objetivo final es contener los sectores más vulnerables”.