Política socioeconómica real. Microcréditos a una tasa del 17%. Única en el País.

El Gobierno de La Rioja, la municipalidad de Chilecito a través de la gestión de la Intendenta de Chilecito Silvia Gaitan junto a Banco Rioja y la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria, llevaron a cabo la entrega de la aprobación de los microcréditos con el objetivo de impulsar a los trabajadores de la economía popular.


La entrega se llevó a cabo en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en donde los beneficiarios recibieron su certificación. Entre ellos, 10 microemprendedores pertenecen al departamento de Chilecito y 4 son de la Ciudad de La Rioja.
Los microemprendedores recibieron créditos de hasta $40.000 con una tasa del 17% siendo la más baja del mercado representando una diferencia en más de 50 puntos porcentuales respecto a otras entidades bancarias, gracias al subsidio compartido del Gobierno de la provincia de La Rioja y Banco Rioja.
El tipo de asistencia solicitada fue tanto para capital de trabajo como para inversión productiva. Además, se benefició diversos rubros de microemprendimientos entre ellos: marroquinería, tejido, construcción, indumentaria, gastronomía, librerías y comercios.


En el contexto económico actual, los microcréditos de Banco Rioja representan una herramienta sin precedentes a nivel nacional. Tienen por objetivo mejorar la calidad de vida y desarrollar habilidades laborales de los trabajadores de la economía popular y surge con el objeto de financiar a todos los sectores de la economía promoviendo el desarrollo local, la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera en toda la provincia.

El Director y Gerente General de Banco Rioja Cr. Federico Bazán recalcó: “Los microcréditos, son una demostración del compromiso de Banco Rioja con el desarrollo de la economía riojana, a través de esta herramienta financiera impulsamos a los trabajadores y apoyamos sus proyectos para que puedan crecer y sostener la economía del hogar”.