El riesgo país sigue alto

Se mantuvo en 768 puntos básicos. Esto ratifica la desconfianza de los inversos extranjeros hacia nuestro país. 

El panorama de dólar firme y al alza y las tasas de interés en el mercado local elevadas tiene su correlato en el exterior con el índice de riesgo país, que ayer se mantuvo en 768 puntos básicos. Esto ratifica la falta de confianza de los inversores sobre la situación económica en la Argentina.

Los bonos soberanos volvieron a bajar, con pérdidas que fueron del 0,5% hasta 1,5% para los títulos más largos. Pese a su alto rendimiento si se contabilizan sus bajos precios con sus atractivas tasas de interés -que los llevan a rendir alrededor del 13% anual en dólares-, la tendencia a venderlos supera ampliamente al afán comprador.

Fue la cuarta suba consecutiva del riesgo que el 20 de marzo pasado estaba en 723 puntos básicos y hace exactamente un año era de solamente 418 puntos. 

Compartir

Se sostiene que los pocos inversores que compran apuestan a una fuerte recuperación en el mediano plazo. También hay casos de tenedores de bonos argentinos que están bajo leyes locales que se están pasando a títulos públicos del país bajo legislación de Estados Unidos, por considerarlos más seguros.

El último lunes, una leve caída del Bonar 2024, el bono de referencia de la deuda argentina, sumada a la suba del Bono del Tesoro de Estados Unidos, hizo que el riesgo país aumentara 0,65% a 768 puntos básicos. Fue la cuarta suba consecutiva del riesgo que el 20 de marzo pasado estaba en 723 puntos básicos y hace exactamente un año era de solamente 418 puntos