UDA y un nuevo mandato de la asamblea de delegados.

Al cierre de la jornada del lunes, el titular de la carteara educativa, recibió al interventor de UDA – La Rioja, Daniel Dominguez quien junto a otras instituciones gremiales abordaron la cuestión salarial y su impacto en el bolsillo de los docentes.

El Siguiente Comunicado

Juan Luna Corzo se reunió con Gremios Docentes.
El Ministro de Educación recibió a los Secretarios Generales de U.D.A., SELAR y AMET, con el objetivo de acordar acciones a desarrollar en la Mesa de Diálogo Salarial. Los sindicatos propusieron reveer la propuesta salarial para el primer semestre del año.
El encuentro se concretó entre Juan Luna Corzo, junto a Daniel Domínguez (U.D.A.), Carlos Millicay (AMET) y Marcelo Paredes (SELAR); quienes solicitaron que continúen analizándose los salarios establecidos para la primera parte de 2.019, por lo que el Ministro de Educación les explicó que realizará las observaciones necesarias junto a los Equipos Técnicos del Ministerio de Educación y Ministerio de Hacienda, para lograr establecer futuros acuerdos salariales.
Juan Luna Corzo, ante el pedido que formularon U.D.A., SELAR y AMET; les aseguró que en esta semana se incorporarán a la Mesa de Diálogo Salarial con técnicos del Ministerio de Educación y Ministerio de Hacienda.

Por otro lado, Dominguez diálogo con el periodista Aldo Portugal y dio detalles de la reunión con el ministro y la asamblea con delegados; instancia que arrojó como resultado, reforzar la postura de un aumento superior al asignado y mayor presión en la discusión entre los equipos técnicos para alcanzar mejores resultados en la recomposición salarial; sin dejar de lado, posibles medidas de fuerza.

Daniel Dominguez Interventor de UDA – La Rioja…Resultado de la Asamblea con Delegados

Publicado por Aldo Portugal en Martes, 26 de marzo de 2019