Rosario Vera Peñaloza – Reabrió el Centro Primario de Salud de “Valle Hermoso”

En una emotiva jornada, este viernes el centro primario de la localidad de Valle Hermoso, abrió sus puertas nuevamente para brindar asistencia gratuita a los vecinos de la zona y localidades vecinas. Cabe mencionar que la última atención que se registró en el lugar, data del año 2012. A partir de esa fecha, cada vez que los vecinos necesitaban atención sanitaria o medicamentos, debían recorrer más de 25 kilómetros por un camino de tierra, para buscar la atención oportuna en el hospital zonal de Chepes.

Además con el paso del tiempo, las instalaciones del centro primario se fueron deteriorando severamente. Es por eso que la Lic. Alicia Albarracín y la enfermera Silvia Flores, tomaron la decisión de restaurar las instalaciones con el acompañamiento de la comunidad. Para dejar en óptimas condiciones el centro se debieron realizar reparación de aberturas, cambios de cañería, colocación de sanitarios, revoque, trabajos de pintura y reparación de mobiliario, entre otras labores.

Durante la apertura, se desarrolló un gran operativo sanitario, el cual contó con la participación del personal del hospital “ Luis Pasteur”. En la jornada se brindó atención gratuita en medicina clínica, pediatría, otorrinolaringología, ginecología, odontología, nutrición, laboratorio y enfermería. Además se contó con la colaboración de los agentes sanitarios, y se completó el calendario de vacunas.

Participaron del acto oficial el subsecretario de Salud y Red de Atención Sanitaria, Luis Bazán; el subsecretario de APS y Políticas Sanitarias, Carlos Pierangeli; el director del nosocomio de Chepes Roberto Yaryura, personal del hospital zonal y vecinos.