Tras los incendios en París, Macron militarizó los controles a manifestaciones y mide su autoridad

El presidente prohibió manifestarse en zonas turísticas y los primeros disturbios se trasladaron a zonas del interior como Montpellier. En todo Francia reclaman por la pérdida del poder adquisitivo.

La acción XIX de los Chalecos Amarillos en Francia se convirtió en untest para el presidente Emmanuel Macron y su gobierno. Después que los Campos Elíseos fueron incendiados el sábado pasado en el mayor acto de propaganda del movimiento, el jefe de estado busca recuperar su autoridad y su territorio frente a los Chalecos Amarillos en Francia.

Blindó París, prohibió manifestar en los Campos Elíseos, en las tres plazas principales de Toulouse, Bordeaux y en Niza, donde va a estar el presidente chino Xi Xi Ping y su esposa con el matrimonio Macron en Beaulieu sur Mer.

Así, los primeros disturbios de este sábado 23 de marzose trasladaron a las ciudades en el interior de Francia. Hubo enfrentamientos entre los llamados «Black Blocs» y la policía en Montpellier, en la región de Herault, que se convirtió en una gran nube de gases lacrimógenos. Muchos de los manifestantes son extranjeros y todavía no fueron detenidos.