Lionel Messi, en silencio desde el Mundial, vuelve para liderar a una nueva Selección

Leandro Paredes junto a Messi y Di Maria durante el entrenamiento en Madrid, Espa–a. El d’a viernes la selecci—n Argentina se enfrenta a Venezuela en un partido amistoso. 20.03.2019 Foto. Maxi FaillaEntrenamiento de la selecci—n Argentina en Madrid, Espa–a. El d’a viernes la selecci—n se enfrenta a Venezuela en un partido amistoso. 20.03.2019 Foto. Maxi Failla

El retorno del capitán será en el Wanda Metropolitano, de Madrid, frente a Venezuela, este viernes a las 17 (de Argentina).

Parece que hubieran transcurrido mucho más que ocho meses y 22 días. La frustración de Rusia 2018 sirvió entre otras cosas para profundizar la grieta existente entre quienes disfrutan de Lionel Messi como uno de los dos mejores de la historia y quienes, en lugar de disfrutarlo, se pierden las repeticiones de sus goles exigiéndole que haga en la Selección lo mismo que en Barcelona. Como si no confluyeran en esa asimetría tantos otros factores.

Mirá también

Lionel Scaloni confirmó el equipo para enfrentar a Venezuela

NEWSLETTERS CLARÍN

Mundo Messi  |  No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Lo cierto es que pasó el tiempo y el hombre está de vuelta. Con sus silencios casi inexplicables a cuesta y con su talento intacto. Con algunos inconvenientes físicos después de una temporada, una más, extenuante y que entra en la recta final. Y con el desafío que implica regresar y encontrar una Selección casi nueva, con un entrenador que cuando se alejó formaba parte del cuerpo técnico y ahora lo encabeza, y con compañeros con los que deberá tender puentes futboleros inéditos.

Desde las 21 de Madrid, cuatro horas menos en Buenos Aires, la Selección Argentina enfrentará a la de Venezuela en lo que será, al mismo tiempo, la vuelta de Messi al equipo, el estreno de Lionel Scaloni como entrenador confirmado en el cargo y un examen con diferentes grados de exigencia para buena parte de quienes saltarán a la cancha del Wanda Metropolitano, un escenario que aporta los peores recuerdos por aquel bochornoso 6-1 propinado por España, la tarde en la que Leo miró el partido desde un palco y bajó al vestuario con motivos nunca revelados y resultados evidentemente escasos.