La confesión completa de Víctor Manzanares: el rol de Sanfelice y la reacción de Cristina por la muerte de Muñoz

Dinero escondido en el entretecho de su casa, compras millonarias de hoteles, declaraciones de inmuebles a menor costo del real, adquisición de bienes para lavar dinero, el rol de Cristina Kirchner en todas las operaciones, las reuniones en la Quinta de Olivos, los problemas en las declaraciones juradas de los Kirchner, son sólo algunas de las principales confesiones de Víctor Manzanares, ex contador de la Senadora y recientemente aceptado como imputado colaborador. Clarín accedió en fuentes judiciales a sus tres declaraciones indagatorias que lo convirtieron en “arrepentido” en la causa de los cuadernos de las coimas.

En su última confesión del 17 de febrero, el ex contador hizo puntual referencia a Cristina Kirchner. Para él, la Senadora tenía conocimiento del dinero que manejaba Daniel Muñoz y preguntó sobre las operaciones realizadas en el exterior. Además, habló de cómo creció el patrimonio de los Kirchner.NEWSLETTERS CLARÍN

«Los principales factores de apalancamiento financiero en el incremento patrimonial de la familia Kirchner durante la década en la que desarrollaron su actividad económica”, Entonces, dijo que fueron dos factores. El primero por su magnitud y duración “durante el tiempo, 11 años, fue el Complejo Hotelero Los Sauces con las empresas del Ingeniero Juan Carlos Relats. Me refiero a las sociedades Rutas del Litoral SA, JCR SA, y Panatel SA”.

Siendo el segundo factor “de apalancamiento financierolas ventas de inmuebles en Rio Gallegos realizadas durante el año 2008”. Allí, Manzanares explicó que el inicio de la familia Kirchner en la actividad hotelera “no es a partir de febrero de 2008, sino dos años antes, en el año 2006. Por lo que no son tres los hoteles de la familia Kirchner si no cuatro. El complejo hotelero los Sauces es la gema de esta colección, que tuvo los mayores niveles de valores de locación, pero menos ocupación y menos cantidad de habitaciones”.