La Rioja… pone en marcha el plan «B»

Pasada la hora 20:00 hs del jueves 21 de marzo y con todas las usinas ensendidas para rearmar la estrategia electoral. La noticia era que la Corte Suprema de Justicia fallaría en contra de la reeleción del actual gobernador.

Esto generó desde hace un par de semanas y ante las reiteradas embestidas del vice-gobernador y los representantes de la oposición al gobierno de Sergio Casas, elaborar un plan b.

Este consistía en la postergación de la elección para el 12 de mayo y una negociación intensa con los intendentes y así consolidar el esquema justicialistas encolumnado a Sergio Casas.

A partir de allí, los nombres empezaron a danzar, pero lo más importante fue que se dió la orden de redactar el decreto por el cual se suspendía la elección del 12 de mayo donde se elegiría, Gobernador, vice gobernador, intendentes, diputados provinciales y concejales. A partir de allí, el tribunal electoral comenzó la redacción y posterior distribución del comunicado correspondiente.-

Los detalles de proceso de suspensión se sustentaron en la presentación del
Partido Frente del Pueblo por la falta de publicación del Padrón Electoral Provisorio y la exhibición del mismo en los términos de la Ley Electoral Nº 5.139, artículos 55º, 56º, y 57º