Crisis textil en La Rioja…

Trabajadores de la fábrica hilados I se reunieron con autoridades del área de trabajo para determinar las formas que se van a aplicar para el pago de la indemnización.

Los trabajadores que ya fueron contactado por la administración de la fábrica, dejó trascender que por parte de la empresa se está pagando o un 70 % de la indemnización y en cuotas y que se enteraron a través de un grupo de whastApp que la empresa cierra.-

También manifestó que desde el último trimestre del 2018 no se producía prácticamente nada y que empezó con movimientos de personal entre las plantas y que la importaciones los desactiva comercialmente.-

De la reunión con Juan Busleiman,
Director General de Relaciones Laborales dependiente de la Secretaría de Trabajo de La Rioja; se desprende, que nada se está haciendo vía organismo de control. «…Se los está llamando particularmente y no se está enviando telegramas de notificación…»

Esto es debido a que, de mediar una comunicación escrita formal, todo se debe ajustar a derecho, por lo que la indemnización se debe deducir del mejor salario abonado y el el pago del 100 % y no el 75 % de lo que se habla por estar horas. (primeras horas de la mañana del miércoles)