Beneficios para Taxistas de La Rioja

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno y la Dirección de Seguridad Vial, participaron de la firma de un convenio con taxistas de esta ciudad que les permitirá acceder a controles vehiculares a bajo costo y además capacitarse en primeros auxilios y seguridad vial. Se prevé extender el beneficio a los remiseros.

La actividad se cumplió este martes en horas de la mañana en dependencias de la Dirección de Seguridad Vial, con la presencia del ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, el director de Seguridad Vial Ramón Espinoza, el gerente de “Control Profesional del Automotor S.R.L.:” Walter González y los titulares del Centro de Propietarios de Taxis, Fernando López y de la Asociación Solidaria de Propietarios de Taxis y Choferes de Taxis Independientes Walter Cabral, respectivamente.

A través del acuerdo se permitirá a los propietarios de taxis, de una y otra agrupación que accedan al control vehicular cada tres meses a una tarifa preferencial con descuento del 20 %, de tal manera que deberán abonar unos 750 pesos.

Además con la participación de la empresa encargada de la Revisión Técnica Obligatoria y de la dirección de Seguridad Vial, los conductores accederán tanto a cursos de primeros auxilios como de prevención y seguridad vial.

Avance en seguridad vial

El ministro de Gobierno Alejandro Moriconi destacó que “estamos satisfechos de poder contribuir con los taxistas» y anticipó que la idea es también extender este convenio para que se beneficien los propietarios de remises.

Dijo además que “esto es un eslabón más en la tarea de avanzar en seguridad; propendemos a buscar mejores condiciones del servicio, como así también la seguridad de los choferes y los usuarios”-

Agregó Moriconi que “será beneficioso porque además este convenio permitirá mejorar los estándares de calidad del servicio”, al tiempo que anticipó que “a la APP que ya viene empleando la Asociación Solidaria de Propietarios de Taxis y Choferes de Taxis Independientes, el Centro de Propietarios de Taxis hará lo propio con un dispositivo similar”.

El director de Seguridad Vial Ramón Espinoza destacó la importancia de este convenio que permitirá contribuir con la seguridad vial gracias a la colaboración de los propietarios y choferes de los autos de alquiler como taxistas y remiseros.

En tanto, el gerente de “Control Profesional del Automotor S.R.L.:” Walter González anticipó que se diagramarán turnos para facilitar los controles, disponiendo de todo el equipamiento, entre ellos algunos que son de origen alemán, lo que redundará en beneficio de la seguridad vial.

Por su parte el titular del Centro de Propietarios de Taxis, Fernando López tras agradecer por ser parte de este convenio anticipó que ya están trabajando en el sector para incorporar una APP que fue gestionada ante la diputada provincial Teresita Madera y que constituye una plataforma informática que será accesible para todos los usurarios desde donde se podrán solicitar el servicio, brindando mayor seguridad al conductor y los usuarios.

Con similares expresiones se manifestó Walter Cabral de Asociación Solidaria de Propietarios de Taxis y Choferes de Taxis Independientes, describiendo “desde hace un tiempo venimos empleando una APP que nos está dando buenos resultados, sobre todo en seguridad”, para resaltar la importancia del convenio firmado porque contribuye no solo a mejorar la seguridad del vehículo, sino además del conductor y los pasajeros.