Encontro 500 mil Dolares y los devolvio.

José Sánchez tiene 39 años y se dedica a hacer changas desde hace cinco años para mantener a su familia. Entre un trabajo y otro, justamente, fue que se encontró en una calle de la ciudad de Nogoyá, un maletín con unos 500.000 dólares. En un segundo, toda su vida pudo dar un vuelco pero decidió buscar al dueño y devolverle su dinero.

Él había visto cómo el hombre se subía a una camioneta y olvidaba el portafolios en la vereda. «Traté de hacerle señas, pero no me vio», contó Sánchez esta mañana en TN. Entre los nervios y la curiosidad, contó que lo llevó hasta un baldío que había cerca para ver lo que tenía en su interior. «Nunca vi en mi vida esa plata. No la conocía. La plata que conozco acá es la de 100 pesos, pero dólares jamás», admitió.

Sin embargo, antes de que se alejara demasiado del lugar vio reaparecer la camioneta con el dueño del maletín. «El hombre me agradeció un montón», recordó emocionado. A pesar de esto, no hubo forma de que lo convenciera de aceptar una recompensa por lo que había hecho. “A mí la plata me gusta ganármela”, afirmó Sánchez.

El empresario que había perdido el dinero tampoco no se dio por vencido tan fácil. Después de fracasar en su intento por compensarlo económicamente e incluso que rechazara su oferta de comprarle una casa, se fue pero no sin antes pedirle a Sánchez un número de teléfono donde poder ubicarlo. Esa misma noche lo llamó y le ofreció un trabajo en blanco.

«El hombre se portó muy bien conmigo y yo, ya con tener un trabajito en blanco para tener mutual para mis hijas y mi familia, estoy conforme», resaltó Sánchez.