No Hay Plata que Alcance

No hay pronóstico que augure un norte claro en lo económico y mucho menos en lo financiero, la clase media resiste y la brecha entre el pobre y el indigente es cada vez más delgada.

La clase política gobernante a nivel nacional, se mantiene en que el rumbo es el correcto y tropieza una y otra vez con las medidas, recurriendo al FMI para tratar de sostener una moneda extranjera, al menos en el corto plazo y con mucha incertidumbre, estable.

Nadie se aventura en nuevos proyectos y solo ven los síntomas de una gestión improvisada en todos los aspectos. Desde la casa rosada, esperan que con la liberación de fondos en moneda verde, incentive a los inversores a mirar a la Argentina como destino.

Aunque el deseo es fuerte, desde el inicio de la gestión Macri, nada salió como esperaba y los archivos condenan sistemáticamente y con una crudeza implacable a la falta de cumplimiento de la palabra empeñada.-

El primer trimestre, acelerado con una inflación alta y una profunda recesión, hace cada vez menos confiable la inversión y mucho menos el empleo. Dos de los tópicos más incidentes en la economía domestica.

Nadie imagina generar un proyecto que necesite de una inversión y que cumpla con el promedio general del recupero; sino todo por el contrario, quien permanece en el sistema, solo espera mantenerse y el que desistió y se retiró, dirige sus esfuerzo en el atesoramiento del capital en moneda verde.

El futuro es incierto, pero no a largo plazo, es incierto a corto plazo, así lo manifiesta el común de la gente, que ve aterrorizada la escalada de precios en góndola y que dia a dia la especulación comercial, está cada vez menos controlada.

No es necesario ser economista para ver que las cosas se están haciendo para que todo salga bien para algunos y que otros realmente la padezcan, por no decir, que desaparezcan como clase – media -.-

Por Aldo Portugal