Nicolas Dujovne

El ministro Nicolás Dujovne, dio indicios de la política económica que el gobierno nacional pondrá en marcha hasta la paso. Esperan controlar la moneda extranjera y se habla de una tasa de interés alta.

el ministro Nicolás Dujovne, la divisa estadounidense cae nuevamente y El dorar operó a $ 41 para vendedor y se espera desembolsar progresivamente mil millones para evitar la subida.

Se habla de una tasa de interés alta para que los ahorristas no se trasladen al dolar y generen una corrida bancaria. Incentivar a través de tarifas subsidias a diferentes sectores, aunque esto conlleve aplastar aun más la economía.

El dólar recorta la suba de 2019 a solo 6,2%, una tasa muy inferior a la inflacióndel período, próxima a 9

El dólar recorta la suba de 2019 a solo 6,2%, una tasa muy inferior a la inflación del período, próxima a 9 por ciento.

Por una parte, el Tesoro recibió el visto bueno del Fondo Monetario Internacional (FMI) para disponer de unos USD 9.600 millones excedentes del programa financiero de este año para ser vendidos en el mercado de cambios. Las ventas ascenderán a unos USD 1.200 millones mensuales entre abril y diciembre, unos USD 60 millones diarios, que garantizan un refuerzo de la oferta de divisas hasta después de las elecciones presidenciales.

Por otra parte, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, manifestó que la entidad recortará a 1,75% mensual la tasa de incremento de la zona de «no intervención», de modo de estrechar el «techo» de esta banda de libre flotación en los próximos meses, frente a una inflación que difícilmente perfore el piso de 2% mensual.

En sucursales del Banco Nación el dólar resta 80 centavos o 1,9%, a 41 pesos para la venta.

por ciento.

Por una parte, el Tesoro recibió el visto bueno del Fondo Monetario Internacional (FMI) para disponer de unos USD 9.600 millones excedentes del programa financiero de este año para ser vendidos en el mercado de cambios. Las ventas ascenderán a unos USD 1.200 millones mensuales entre abril y diciembre, unosUSD 60 millones diarios, que garantizan un refuerzo de la oferta de divisas hasta después de las elecciones presidenciales.

Por otra parte, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, manifestó que la entidad recortará a 1,75% mensual la tasa de incremento de la zona de «no intervención», de modo de estrechar el «techo» de esta banda de libre flotación en los próximos meses, frente a una inflación que difícilmente perfore el piso de 2% mensual.

En sucursales del Banco Nación el dólar resta 80 centavos o 1,9%, a 41 pesos para la venta.

Fuente: INFOBAE Desarrolo del texto especializado