UDA – La Rioja

En el marco de las negociaciones por el aumento salarial para los docentes de la provincia. Daniel Dominguez, interventor del gremio, se reunió con el Ministro de Educación y se abordó una agenda con varios puntos.

En reunión con el Ministro Juan Luna, el Interventor de U.D.A. Héctor Daniel Domínguez le manifestó su preocupación por la situación salarial de los docentes provinciales donde le solicitó interceda ante el Ministerio de Hacienda para conseguir un 15 % más de aumento en el mes de Abril.
Asimismo planteó la necesidad de dar solución en forma inmediata a los temas de agenda que fueron postergándose por la urgencia de la negociación salarial como la inscripción de los docentes con título del Conservatorio Fracassi que se encuentran en función y que a la fecha no pueden ser inscriptos en L.O.M.

Daniel Dominguez – Audio gentileza Aldo Portugal

Otro de los temas tratados fue el de los profesionales de la salud que en su mayoría cumplen funciones en las Escuelas Especiales y que también se encuentran en una situación de inestabilidad laboral.
Se discutió también la carrera de Ascenso de los docentes de las Escuelas Técnicas y de la situación edilicia de las Instituciones Educativas.