Para AMP, el acatamiento al paro es del 80% en toda la provincia

Rogelio de Leonardi dijo que “es altísimo el acatamiento en el interior”, en tanto que “en Capital es dispar”. “Le estamos dando tiempo al gobierno para discutir”, agregó e informó que mañana se hará la asamblea donde se definirán los pasos a seguir.

En el marco de la primera jornada del paro de docentes, que se lleva a cabo hoy, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) manifestó que el acatamiento a la medida, durante el turno mañana, es del 80% en toda la provincia.

Así lo dijo el secretario general del sindicato, Rogelio de Leonardi, quien en horas de la mañana protagonizó una movilización de AMP hacia el ministerio de Educación

48 de horas de AMP y 24 horas de Selar

“El paro es del 80% de acatamiento según los cálculos de nuestra gente. Hay un altísimo acatamiento en el interior, en la costa, Rosario Vera Peñaloza, Vinchina, entre otros”, destacó, en tanto que reconoció que en capital es dispar; “hay escuelas con el 100% de acatamiento y otras donde las clases son normales”, explicó.

De Leonardi remarcó que “le estamos dando tiempo al gobierno para discutir” y adelantó que mañana se hará la asamblea donde se definirán los pasos a seguir.

Por otro lado, informó que hoy a la tarde estará en Patquía “para acompañar a ATE en la marcha de la bronca”.

“El miércoles habrá una gigantesca movilización”, advirtió.