Según el Ministro de Educación, el acatamiento al paro fue del 20%

Asi lo aseguró el ministro Juan Luna, que pidió dejar de lado las cuestiones personales de los sindicalistas y pensar en la educación. Advirtió que habrá descuentos a los docentes.

El ministro le habló directamente a De Leonardi y dijo que lo importante es dejar de lado las cuestiones personales y aseguró que él no tiene nada personal con el secretario general de AMP. También manifestó que en la semana anterior estuvieron reunidos con AMP y sin embargo le queda una sensación de desazón cuando el contenido de esa reunión se exterioriza.

El titular de la cartera educativa dijo que no es desaprensivo de la situación de los docentes y separó a los trabajadores de los gremios, y sindico que estos últimos aprovechan a veces esta situación para hacer política partidaria.

Luna resaltó que el gobierno dio un aumento a fin de año, que dieron un aumento del 20% este año, que comprometieron un aumento para abril que están dispuesto a conversar sobre un aumento a mitad de año y a fin de año.

Sin embargo señaló que el problema es con los sindicatos y que en muchas ocasiones la información no llega como corresponde a los docentes.