Fueron encontrados sanos y salvos los jóvenes perdidos en la montaña de Olta

Son alrededor de 18 personas que fueron rescatadas a las 2.00 de la madrugada. “Están todos abajo y están todos bien”, dijo , Hugo Villalba, uno de los rescatistas.

La búsqueda de casi veinte personas en la montaña de Olta tuvo final feliz, ya que 17 personas fueron rescatadas en horas de la madrugada.

“Están todos abajo y están todos bien. Los chicos fueron encontrados a las 2.00 de la madrugada”, explicó Villalba.

“Subimos a las 23.00, nos organizamos entre un grupo de vecinos y con la ayuda de los baqueanos, iniciamos el ascenso. No sabíamos cómo eran las condiciones de los chicos”, agregó.

Villalba explicó que “el clima le jugó una mala pasada, apareció la neblina y se les hizo la noche”, en cuanto a los motivos por el cual se perdieron las personas, que integran cuatro grupos distintos, entre los cuales se encontraba parte del equipo de Ruygy Montoneros de Olta y también unos chicos de tan solo 12 años de edad.

“Dos grupos se juntaron por casualidad. Estaban debajo de un refugio de montaña, ya habían hecho fuego”, agregó el rescatista, quien detalló que el equipo de rescate se dividió en dos partes para poder dar con el total de las personas perdidas.