Daniel Sbíroli sigue evolucionando y fue pasado a terapia intermedia

El padre del joven, Alfredo Sbíroli. “Afortunadamente va evolucionando de a poco. Hemos salido de la situación de riesgo límite, pero hay que ser precavidos, todo porque la boca es una zona de muchas infecciones».

“Afortunadamente va evolucionando, le sacaron el tubo y pasó a terapia intermedia. Está un poquito más cómodo”, detalló y luego agregó que “le desconectaron el respirador durante algunas horas durante cada día”.

“La boca es un foco infeccioso muy grande, están controlando la infección y luego se hablará de una reconstrucción de la mandíbula, donde tiene seis fracturas”, agregó el padre del joven de 24 años.

“Está consciente, se comunica mediante escritos porque no puede hablar. Mentalmente está muy bien, no tuvo ninguna lesión. Siempre estuvo lúcido, salvo cuando estuvo en el coma inducido”, remarcó el padre.

Alfredo Sbíroli, resaltó que “hemos salido de la situación de riesgo límite”, aunque aclaró que esto no quiere de decir que aún no corra riesgo la vida de su hijo. “Igualmente hay que ser precavidos.

Está todo controlado, pero siempre puede surgir algún imprevisto, sobre todo porque la boca es una zona de muchas infecciones”, aclaró.

Por otro lado, en relación a la preocupación por la salud de su hijo que demostró gran parte de la sociedad riojana, se mostró agradecido. “Es una emoción muy grande, nos reconforta todas las demostraciones de cariño y preocupación que hemos recibido. Dentro de lo malo de esta película, esto es lo bueno”.

En cuanto al amigo, que fue el autor de un disparo accidental que le provocó las graves lesiones, Alfredo Sbíroli manifestó que “quiero creer que fue un accidente”, aunque remarcó que “no tengo una postura tomada sobre el chico que efectuó el disparo”.

“Indudablemente ha sido un accidente, pero es algo que no tendría que haber pasado, es inexplicable”, agregó y señaló que “los familiares del chico siempre estuvieron en el hospital, a nuestra disposición”.