Juan Guaidó en el país: “Hoy se inicia una nueva etapa en la relación entre Argentina y Venezuela”

El titular de la Asamblea Nacional y a quien Argentina reconoce como presidente interino de Venezuela se reunió con Mauricio Macri.

Poco después de que Mauricio Macri terminara su discurso inaugural en el Congreso, al mediodía del viernes, se difundía la noticia que se venía conversando desde principios de semana. Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino de Venezuela y a quién el gobierno argentino reconoce como tal llegaría a la Argentina por la tarde. Y tal como anticipó Clarín, aunque con alguna demora, el también titular de la Asamblea Nacional del país caribeño, visitó a Macri en Olivos al caer la tarde.

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

DE LUNES A VIERNES POR LA MAÑANA.

Recibir newsletter

En su discurso en el Congreso, Macri nuevamente fustigó al régimen de Nicolás Maduro, que defiende la oposición kirchnerista. Y después con Guaidó, con quien ha hablado por teléfono pero no conocía en persona conversó sobre cómo aplicar más mecanismos de presión al gobierno chavista, en sintonía con las decisiones que se vienen tomando con el Grupo de Lima. Y hablaron también de cómo organizar la transición en Venezuela cuando caiga Maduro.

Guaidó diría después en una conferencia de prensa en el Palacio San Martín, adonde lo llevó el canciller Jorge Faurie, que con Macri hablaron de la ayuda humanitaria a su país, de la transición sobre mecanismos de acción rápida y también, ante una pregunta de este diario de si había dado instrucciones a su representante en la Argentina, Elisa Trotta de entrar a la embajada venezolana donde están aún hoy los representantes diplomáticos de Maduro, dijo que no. Pero agregó que había hablado y que se esperaban noticias en los próximos días de cómo buscarán proteger los activos de su país en el exterior.