Alberto Paredes Urquiza realizó la apertura de sesiones del concejo deliberante

Habló sobre la falta de autonomía y criticó al gobierno provincial, pero también detalló las obras que se llevaron a cabo y aquellas que se desarrollarán durante su último año de gestión al frente del municipio capitalino.

Mediante el acto que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza dejó inaugurado el periodo 2019 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del departamento Capital.

En primer término, hizo mención a la importancia de los municipios en el mundo, ya que resaltó que “este es el siglo de los municipios, donde las organizaciones de gobierno locales son muy fuertes por la cercanía con la gente para resolver rápidamente los problemas de la sociedad”.

“Es claramente la organización de los gobiernos modernos, pero la realidad política que vivimos no coincide con ello”, dijo y apuntó sus críticas contra el gobierno provincial, al remarcar que “le quita recursos y capacidad de poder a los municipios, con el objetivo espurio de ejercer el control”.

En el mismo sentido, aseguró que “la ceguera del gobierno que tiene consecuencias muy graves” y remarcó que ello lleva a “la falta de posibilidad de brindad servicios, con lo cual se afecta y degrada la calidad de vida de los vecinos”.

“La concentración de poder genera atrasos”, remarcó y reiteró que pese a ello “seguiremos planteando nuestra posición en relación a la inconstitucionalidad. Al letargo al que nos someten los que están en el poder”.

Pese a ello, el intendente destacó que “lo nuestro es gestión y trabajo, estar focalizado en los problemas de la gente”.

“Somos conscientes que la gente espera respuestas y esto nos permitió concretar obras trascendentes que cambian la fisonomía y cambia la calidad de vida”.

En ese aspecto, Paredes Urquiza destacó la obra de la avenida 1º de Marzo, con la cual aseguró que “se triplicó el valor comercial de la zona”.

También resaltó el complemento de esa obra con la conexión a la zona norte, mediante una nueva obra que se anunció ayer, la cual además contará con iluminación led, renovación del predio de la vieja estación, la puesta en funcionamiento de la peña municipal de arte que será el polo cultural y del museo del ferrocarril.

El intendente destacó otra de las obra emblema de su gestión, como lo es la sistematización del Tajamar, obra que se lleva a cabo con fondos de la nación, y que demandará más de 700 millones de pesos. “La primera etapa se inaugurará en sesenta días”, aseguró.

También destacó los trabajos que se realizaron y que van a continuar sobre la avenida Luis Vernet.