Judiciales… Caso Garay…

El Ministerio Público de La Rioja se expidió a través de sus representantes y se dilata el tiempo para la fijación del Juicio.

Se trata del hecho ocurrido en febrero del año 2018, cuando Emanuel Garay, aspirante a policía, fue internado con graves lesiones tras el entrenamiento correspondiente al primer día de clases en la escuela de cadetes.

Tras 5 días, el joven falleció en el hospital Vera Barros como consecuencia de un paro cardíaco. Otros 11 cadetes que también fueron sometidos al violento entrenamiento también fueron hospitalizados por cuadros similares pero luego se recuperaron.

El reclamo de la familia a la Justicia es por la responsabilidad de Claudio Saul, ex Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Luis Angulo ex Secretario de Seguridad de la provincia y Luis Páez ex Jefe de la Policía.

A instancia del caso, durante la mañana del 1 de marzo de 2019, el Ministerio Público y Fiscal se manifestó y sentó postura de lo que, a su entender, está faltando para que se establezca fecha de juicio.

En tal sentido el Fiscal Gral Dr Vallejos y Dres Oliveros Icazatti y De La Colina sostuvieron en general «…que no se a podido avanzar en la causa por razón ajenas a la fiscalía…»

Audio Gentileza – FM Aire