Joven ciclista fue apuñalado en un intento de robo

Maximiliano Romero iba a entrenar a la siesta en su bicicleta, cuando fue atacado por dos jóvenes que le quisieron robar el celular, en las inmediaciones del estadio de Vargas. Recibió un puntazo en la espalda, que no le provocó lesiones de gravedad.

Un joven deportista riojano fue víctima de un hecho de inseguridad, que de milagro no terminó en tragedia.

Se trata Maximiliano Romero, quien se dedica al Mountain Bike y ayer fue atacado mientras iba a entrenar.

Eran las 15.30 cuando fue atacado por dos jóvenes (aparentemente menores de edad) que se trasladaban en una motocicleta Yamaha Cripton negra, y le provocaron una herida de arma blanca en la espalda con una cuchilla.

En diálogo con Multiplataforma Fénix, Romero explicó que iba rumbo a la zona de Juan Caro, cuando a la altura del estadio de Vargas, fue apuñalado en la espalda.

“Iba en mi bicicleta cuando siento que desde atrás me atacaron. Eran dos menores que me pegaron un puntazo y me tiraron otro. Iban en una moto”, relató y luego explicó que tras el ataque, se bajó de su bicicleta y los enfrentó. “Me pidieron el celular y los enfrenté, por lo que terminaron escapando”.

Maximiliano Romero contó que luego fue hasta su casa y al constatar la gravedad de la lesión, se trasladó por sus propios medios al hospital Vera Barros.

“En el hospital me atendieron muy bien, de inmediato”, destacó el joven, quien detalló que recibió una herida a la altura de los riñones, cerca de la columna.

Romero contó que la puñalada le dañó un musculo de la espalda, por lo cual tendrá un reposo de 48 horas y una semana sin entrenar. “Por suerte la herida no fue profunda”, resaltó y luego contó que “me estoy preparando para un torneo de MTB, estaba entrenando como todos los días”.