Estafas Telefónicas

Durante la madrugada de este jueves, se registró en la ciudad de La Rioja, una ola de intentos de secuestros virtuales, que causaron preocupación a la sociedad.

Así lo confirmó el comisario Juan Paredes, Subdirector de Investigaciones, quien informó que hasta el momento se registraron un total de seis casos.

“Lamentablemente en dos casos fueron sorprendido y cometieron el error de hacer entrega del dinero”, comentó Paredes, quien informó que el modus operandi fue el mismo en todos los casos.

En ese sentido, contó que los llamados fueron realizados en horas de la madrugada, cuando los delincuentes advirtieron del secuestro de un familiar y pidieron una suma de dinero.

Lo llamativo de esta ocasión es que no solicitaron el depósito en cuentas bancarias, sino que un automóvil pasó a retirar el dinero por el domicilio de la víctima.

El comisario indicó que las víctimas no pudieron reconocer ni la marca, ni el modelo, pero advirtieron que se trató de un automóvil de color oscuro.

Ante este panorama, el comisario pidió precaución a la comunidad, sobre todo a las personas mayores, que generalmente son las víctimas de este tipo de hecho.

En ese sentido, recomendó no abrir la puerta del domicilio para evitar además un posible robo mayor, e intentar ubicar a la persona que se denuncia como secuestrada.