Daniel Dominguez – UDA y la negociación en La Rioja

El interventor del gremio docente de la provincia de La Rioja, dialogo con Matizando.com.ar y brido detalles del prinicipio de acuerdo con el Ministerio de Educación.

UDA solicitó en su momento un 35 % y no se alcanza con esta propuesta; teniendo en cuenta que el gobierno puso sobre la mesa un 28 % más un 2 % a convenir en los próximos día. » la propuesta es interesante pero no suficiente…» sentenció Dominguez.

Queda pendiente el ítems de la Cláusula Gatillo – Revisión Permanente del Salario – que va por fuera de la negociación. Es un tema que se debe aplicar y que en La Rioja no se ha implementado y va atado al desfasaje mensual que genera la inflación… » es una ayuda pero no es la solución…» aseguró el interventor del gremio docente riojano.-

Aquí la entrevista

Para la jornada del Viernes 1 de Marzo está previsto la renovación de autoridades a nivel nacional y desde el gremio se informó que las urnas para la participación estaran disponible en la sede de capital.

También se aclaró que la normalización se dará, ni bien el consejo directivo nacional lo disponga y será informado oportunamente.-