Vandalismo en La Rioja

En horas de la madrugada del miércoles 27 de febrero; desconocidos ingresaron a la oficina donde funciona Desarrollo Social del Departamento Independencia, ubicado en la localidad cabecera Patquia. Las pérdidas fueron totales.-

Segun el informe que la municipalidad difundió a traves de las redes digitales, tambien se afectaron los productos que conforman los Módulos Federales para las partidas de Alimentos a Celíacos y de Asistencia Social que iban a ser distribuidos.

Este es el Informe

Atentado en Patquía
Una vez más se produjo un repudiable hecho de vandalismo en contra de la comunidad del departamento Independencia. Empezamos este día miércoles 27 de febrero con la triste noticia en Patquía; Las oficinas de Desarrollo Social Municipal fueron violentadas e incendiadas, provocando pérdidas totales en las instalaciones, equipos informáticos, documentación y lo que es peor, la perdida de todos los elementos y mercaderías destinadas a contener a los que más necesitan como colchones, frazadas, cuchetas, calzado, etc. El fuego consumió por completo las mercaderías recién ingresadas pertenecientes a los Módulos Federales, las partidas de Alimentos para Celíacos y de Asistencia Social que iban a ser distribuidos, como es costumbre por esta área social, entre cientos de beneficiarios de los diferentes programas que lleva adelante el gobierno de la provincia. También fueron consumidos por las llamas las zapatillas, los guardapolvos y todos los útiles que componían los Kits Escolares pensados para ser distribuidos entre los estudiantes de nuestro departamento, para que las familias puedan hacer frente a la dura situación económica que atraviesa el país y comenzar el año escolar de la mejor manera. 
No podemos entender ni imaginar quien puede tener el corazón tan duro como para quemar guardapolvos, lápices, comida… Lamentamos profundamente este tipo de actos dañinos y cobardes cometidos, no en contra de una gestión o institución, sino contra toda la tranquila y tradicional comunidad de nuestro pueblo; en contra del progreso, en contra de la solidaridad, en contra de nuestra identidad.
Pero el odio no puede ganar, nunca lo hace. Somos un pueblo trabajador, de marcada humildad y sencillez. Tenemos que seguir adelante, aunque nos sigan poniendo trabas. Aun queda mucho por hacer, por crecer cada día un poquito más como pueblo, como comunidad organizada, solidaria y comprometida. Vamos pueblo de Patquía, entre todos podemos lograrlo.

Sin dudas, este es un acto repudiable, lejos de toda conducta racional y que va en desmedro de la comunidad en su conjunto. Son sin dudas los responsables deben salir a la luz y ser condenados por la justicia.