Las cifras de otro día clave para Venezuela: al menos 5 muertos, más de 200 heridos y dos camiones quemados

CÚCUTA (Reuters).- Ayer fue otro día clave para Venezuela.Ayer el presidente encargado, el opositor Juan Guaidó,aseguró que entrarían camiones con ayuda humanitariapara aliviar la crisis de abastecimiento que vive el país. Ayer losmilitares y las milicias que siguen respaldando al bolivarianoNicolás Maduro salieron al choque de las intenciones de la oposición. Por los enfrentamientos que se dieron en la fronteracinco personas murieron, más de 200 resultaron heridas y cerca de 50 fueron detenidos.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Universal, en el límite entre Colombia y Venezuela 285 personas resultaron lesionadas por represión de militares. Además, varios camiones con insumos médicos y alimentos debieron retroceder y declinar de su intención de entrar a suelo venezolano debido al ataque de los chavistas, que quemaron al menos dos vehículos cargados con mercaderías necesarias.

Mientras los camiones avanzaban, en la cercana ciudad limítrofe venezolana de San Antonio fuerzas de seguridad bolivarianas lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma a una marcha de diputados y simpatizantes que se dirigían al puente para recoger la ayuda. Los manifestantes respondieron lanzando piedras al contingente, mientras del lado colombiano se formó una cadena humana con intención de pasar las cajas con ayuda.