Cortes de Luz – La Rioja

La empresa que distribuye la energía eléctrica en la provincia de La Rioja, anunció una series de cortes que afectará a la Capital riojana, al Departamento de Sanagasta y al Valle del Bermejo.-

Barrios que seran afectados por el corte de luz este viernes

Desde las 5 de la mañana y por 3 horas aproximadamente.

Sector Afectado: Departamento Capital Parcial.
Supermercado VEA , EASY, Bº El Chacho, CT` de fincas y parcelas sobre Ruta 5 y 38 Extremo Norte
Bº Agrario, Cuidad Este, Francisco I, Virgen del Valle, Loteo San Nicolás, Nuevo Argentino, Nueva Rioja, 29 de Julio, ET 500 kv (TRANSENER)
Parajes: La Ladrillera, San Pedro, Anchico, San Miguel, El Barreal, San Bernardo, Pozo de la Yegua, San Nicolás, San Lorenzo, San Antonio, La Lata, El Quebracho, El Estanquito.
Bº Urbano IV, Faldeo Velazco Sur II – IV, El Mirador, Argentino Sur, Golf Club, Hogares Clase Media, Nueva Esperanza, Luis Vernet, Faldeo Velazco Sur, DGIP, Faldeo Velazco Sur (Fundación Encuentro) Faldeo Velazco Sur, Ayuda Mutua
Bº Faldeo Velazco Sur (Emmanuel Ginobilli) Seipos I- II, San Andrés, Saviore, La Cañada
Fincas Ex Ruta 38 (Extremo Sur) El Virque, Nueva Arizona y Electroducto
Bº Urbanos 9 – 11 – 22 – 23 – 24 – 25 – 26 – 29 – 30 – 31 – 33 – 36 – 37 – 40, Obrero, Techo Digno, Ubaldini, Santa Rosa, Ciudad Nueva, Caritas, 224 Viviendas, Las Breas, Cerro Azul, Legislativo, La Palmeras, Parque de la Ciudad, Cancha de Golf, Canteras de Zarate, Mi 1º Casa, Centro Empleados de Comercio, Residencia del Gobernador, Balneario, La Quebrada, Antena de Radio Cerro de la Cruz, Sanagasta, Pampa de la Viuda, Huaco, Superdomo.
Bº La Loma, Contrín Olivos de La Quebrada, Bº Cochangasta, Vial II y III, Vial, las Terrazas, Luis Vernet, San Cayetano, Evita, 25 de Mayo (norte) Ramírez de Velazco, Las Acacias, Los Olmos, Vivero Nacional, Shincal, San Román, Sanatorio Rioja, Maternidad Privada, C.A.P, Hospital de Clínica.
Ruta 25 Parajes: La Esperanza, Verde Olivo, El Topón, La Ramadita, El Quemado, Bajo Hondo, Ampata, el Sunchal, La Cocha y San Nicolás.
Asodismo, Benjamín Rincón, Victoria Romero, La Banderita, Canal 9, Rey 1º, 25 de Mayo Sur, CGT, 199 Viviendas, Santa Catalina, San Antonio, Súper Mayor, Radio Provincia, Cárcel, Terminal de Colectivos
Loteo Santa Rosa, Eduardo Menem, Villa Regina, Camino Trampa Del Tigre, Federación,
Santa Celia, Los Caudillos, Cooperativa Facundo Quiroga, Parque Sur, Santa Justina, Evita.

En el Valle del Bermejo

Informe Jose Alamo

DELAR INFORMÓ SOBRE LA RESTRICCIÓN EN EL ABASTECIMIENTO ELÉCTRICO POR PARTE DEL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL

A partir de las 13 horas tenemos restricción en el abastecimiento eléctrico para la provincia de la Rioja por parte del Sistema Interconectado. Esto provocó la salida de servicio de la línea doble terna De 132 Kv que abastece los departamentos Arauco, Castro Barros y San Blas de los Sauces.

Comunicado Nacional

Falla en el Sistema Interconectado Nacional.

EDELAR Informa, que hoy viernes 22 de febrero de 2019 se realizò un corte de urgencia solicitado por la empresa TRANSNOA SA para realizar reparaciones en la Estacion transformadora La Rioja Este, que es operada y mantenida por la transportista.

Dicha reparación fue producto de las fallas ocasionadas por la decisión de la empresa CAMMESA SA (empresa que administra el mercado eléctrico nacional) de retirar una màquina generadora que aporta energía en la Estaciòn Transformadora La Rioja Norte y esto provocò la restricción en la línea doble terna de 132 kv. que vincula La estación transformadora de Recreo con la provincia de La Rioja.

La zona afectada fue en capital la zona sur, este, oeste, micro y macro centro (parcial), Sanagasta Huaco, Arauco, Castro Barros y San Blas de los Sauces.

Desde la Empresa EDELAR se realizan las gestiones con la empresa CAMMESA SA para que no se vuelvan a tomar este tipo de decisiones que perjudican a nuestros clientes.

Lamentamos las molestias ocasionadas por este hecho ajeno al control de EDELAR.