Febrero Chayero – Suspendido

El evento organizado por el Municipio de la Capital, a través de la Agencia de Cultura, terminó con disturbios y tuvo que ser suspendido.

Tal vez faltó un poco de sentido común; la municipalidad no autorizó a más de una chaya por que se realizaba en la vía pública y no en lugares cerrado con cobro de entradas y límites de capacidad.

La ordenanza se cumplía con todos los organizadores de chayas, pero surgió una idea poco feliz, tomar la idea del Febrero Chayero y organizar un evento, un sábado por la noche y con ingreso gratuito.

Para quienes vivimos en La Rioja, un sábado de chaya, es un dia con muchos topamientos y encuentros chayeros y si a eso le sumamos un evento gratuito, con escenario, con sillas y artistas folklóricos en vivo y de noche. Todo está Dicho-

El resultado está a la vista y no hace falta ser un experto en organización de eventos para saber que todos los componentes estaban a la orden del día para que este FEBRERO CHAYERO fuera lo que realmente fue. Una seguidillas de peleas y destrozos.

Detenidos, un herido con arma blanca, personas alcoholizadas, barras de diferentes barrios y un predio a las anchas para el ingreso de cualquier individuo sin control de ninguna naturaleza, es muy previsible.

Desde el escenario intentaban aplacar los ánimos, pero todo fue inútil, las grescas fueron de un lado al otro y familias enteras debían salir corriendo para proteger a sus hijos más pequeños. Algunos jóvenes corrían para evitar ser arrastrados por los desmanes.

El evento tuvo lugar en el predio de la Vieja Estación de la Ciudad Capital de La Rioja y se suspendió pasada la hora 02:30 hs. Nadie dio precisiones desde la organización. Seguramente el Intendente analizará la continuidad de la conducción de la Agencia de Cultura y todo el equipo.-

Antes de los incidente los twitteros llenaban de fotos y agradecimientos, lugo nadie hizo una sola mención.