Desde AMP aseguran que con las condiciones actuales “no hay inicio del ciclo lectivo”

El secretario General de AMP, Rogelio De Leonardi, dijo que en el 2018 la pérdida del poder adquisitivo fue del 19,4 por ciento. “El aumento mínimo debe ser de 26 por ciento”, afirmó.

Rogelio De Leonardi, secretario General de AMP, Consideró que el panorama que se ha planteado en la reunión de secretarios generales, “no es alentador”, aseguró y comentó que hay “problemas muy serios de defasaje”, debido al costo de vida, la inflación y el tarifazo. “Se trabaja para aprobar el 28 un no inicio del ciclo lectivo, que puede ser de dos o tres días”, señaló.

Sobre la situación provincial, De Leonardi mencionó que hasta el momento, desde el Ministerio de Educación, no citaron a una mesa salarial. Al respecto, señaló que a fines del año pasado, ante “un incremento que no fue satisfactorio”, se fueron con la promesa de tener una reunión a fines de enero o principios de febrero. “Han pasado 10 días de febrero y no ha tenido cita la discusión”, enfatizó.

En la misma línea, contó que este martes, la junta ejecutiva de AMP, envió una nota a Educación de la provincia, reclamando que se concrete la mesa salarial. “En las condiciones actuales no hay inicio del ciclo lectivo”, reafirmó.

Asimismo, el gremialista remarcó que la inflación estimada para este año es alrededor del 30%, “lo que es mentiroso”, opinó y explicó que, con el 19,4% de pérdida del salario que tuvieron en 2018, más lo que perdieron en enero y febrero de este año, hacen un total de 26%, monto que solicitarán de incremento, además de contemplar una cláusula gatillo.