Trabajadores de Beta piden el pago de un aumento salarial

Se trata de un incremento del 12%, que tendría que haberse abonado con los sueldos de enero. Desde ATSA indicaron que hasta el viernes, la empresa tiene tiempo para abonar el 33% de ese monto.

Los trabajadores del Laboratorio Beta reclamaron que la empresa cumpla con la promesa de abonar un incremento salarial del 12%.

Según explicaron desde ATSA, con el sueldo de enero tendrían que haber abonado un aumento del 12% por cláusula gatillo, el cual no se llevó a cabo, a partir de lo cual comenzaron con negociaciones en la secretaría de trabajo.

“Esta semana pagarían el 33% de ese porcentaje. Ese es el compromiso de la empresa en la conciliación que tuvimos ayer”, explicó a Multiplataforma Fénix, Nicolás de la Fuente, secretario general del gremio de la salud, quien indicó que el pago del aumento se llevaría cabo fraccionado en tres partes.

“Si no pagan hasta el viernes, puede haber medidas de fuerza”, advirtió el gremialista, quien de todos modos aseguró que “el objetivo principal es preservar la fuente de trabajo”.

“Estamos en el medio de una situación muy difícil, porque tenemos que defender a los trabajadores, pero también conservar la fuente de trabajo”, aclaró.