Un joven murió jugando al fútbol

Se trata de Abel Varas, que tenía 22 años. Estaba jugando al fútbol en una cancha sobre Avenida Alem, cuando sufrió una descompensación. Falleció camino al hospital Vera Barros, a consecuencia de un paro cardio-respiratorio debido a muerte súbita.

En la medianoche de este jueves, se produjo el fallecimiento de un joven de 22 años, que se encontraba jugando un partido de fútbol con un grupo de amigos, en una cancha de la ciudad de La Rioja.

El sorpresivo y trágico hecho ocurrió a las 0.04 de hoy, en el predio ubicado en Avenida Alem del barrio Los Naranjos, conocido como «La Cancha de Arturo» donde el joven, identificado como Abel Varas, sufrió una descompensación y falleció camino al hospital Vera Barros.

El joven habría sufrido una convulsión, tras la cual quedó tendido en el piso en estado de inconsciencia.

En la primera evaluación se constató la ausencia de signos vitales, por lo que se comenzó con las maniobras de RCP Básica (Reanimación Cardio Pulmonar básica) hasta la llegada del Servicio 107, quienes continuaron con reanimación cardio-pulmonar avanzada.

Luego se procedió al traslado al Hospital Vera Barros para continuar con los protocolos de reanimación, lamentablemente sin respuesta positiva, por lo que se diagnosticó el fallecimiento a consecuencia de un paro cardio-respiratorio, pasada la 1.00 de la madrugada.

En diálogo con Multiplataforma Fénix, Silvana Ocampo, directora del hospital Vera Barros, indicó que el joven ya ingresó en paro al hospital, y remarcó la causa del deceso fue “muerte súbita”, por lo que se trata de una reacción brusca e inevitable, más allá de que se trataba de una persona sana y sin antecedentes de enfermedades cardiacas

En cuanto a los reclamos por la demora de más de media hora en la llegada de la ambulancia, aseguró que “vamos a investigar como corresponde”, pero de todos modos advirtió que el cuadro de gravedad que revistió el caso, difícilmente pueda haberse modificado el lamentable desenlace.