Aseguran que la nafta subirá un 27% hasta junio

Lo dijo en Multiplataforma Fénix, Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de expendedores de combustibles de la región centro. “El aumento lo va a determinar el ritmo internacional, independientemente del consumo”, aseguró.

El presidente de la Federación de expendedores de combustibles en la región centro, Gabriel Bornoroni, dialogó con Multiplataforma Fénix, donde confirmó que el precio de los combustibles continuarán subiendo.

Luego de los incrementos de Shell e YPF, desde hoy se sumó la otra petrolera que opera en el país, Axxion, que también subió sus precios.

“Habrá un aumento del 27% hasta el mes de junio”, aseguró Bornoroni, quien advirtió que los aumentos dependen del precio internacional del crudo y del valor del dólar.

“Los aumentos lo va a determinar el ritmo internacional, independientemente del consumo”, advirtió y aseguró que “la demanda no influye en el precio”, y para ello lo comparó a lo sucedió el año pasado: “las ventas cayeron en el 2018 pese a lo cual hubo quince aumentos”.

El presidente de la Federación de expendedores de combustibles indicó que “hoy en día no hay ningún desfasaje” y por lo tanto las subas quedarán atadas a esas dos variables.

“Habrá una revisión cada quince días”, consideró.

Por otro lado, Bornoroni consideró que a consecuencia de los constantes incrementos, la sociedad dejó de consumir los combustibles de mayor octanaje. “Hubo un traslado de los combustibles súper a los comunes”, reconoció.