Registro de lluvias

La Dirección de Defensa Civil informó que en esta Capital entre las 4 y las 8 de la mañana llovieron 61 milímetros, lo que significa abundante caída de agua en un corto período de tiempo, lo que provocó distintos inconvenientes en varios barrios de la ciudad.

En algunos casos, colapsó el sistema de cloacas, varias viviendas inundadas con agua servidas, especialmente sector Este y Sur de capital, calles colmadas de agua, ríos y badenes con mucho arrastre de sedimentos y agua, cortes de calles en distintos barrios de la ciudad calles de tierra intransitables, anegamientos de viviendas por desborde de ríos en los barrios Santa Catalina, Virgen del Valle Virgen Desata Nudos, Loteo San Nicolás, etc.

Varios vehículos varados y distintos inconvenientes por la gran cantidad de agua. Hasta el momento no se registraron evacuados ni autoevacuados.

El Comité de Emergencia provincial está trabajando conjuntamente con todas las áreas de gobierno y privadas.

A través del Ministerio de Desarrollo Social se está coordinando la asistencia puntual. En casos especiales se está arbitrando los medios necesarios para posibles evacuaciones si fuera necesario.

Están trabajando en coordinación con la Policía de la provincia, comisarías y jefes de jurisdicción, Desarrollo Social, Defensa Civil provincial, Brigada de Incendios Forestales, Dirección de Emergencia y Catástrofe de Salud Pública, Vialidad provincial y Vialidad nacional, Aguas Riojanas, IPALaR, Ministerio de Infraestructura, Bomberos Voluntarios de los dos cuarteles de capital, etc.

El director de Defensa Civil informó que se mantiene alerta meteorológica emitida por el SMN por tormentas para toda la región.

En la Ruta nacional 75 a la altura del puesto camionero 4, derrumbe se está dando paso con mucha precaución a la zona de Sanagasta, al momento no se registraron víctimas ni males mayores, tan solo inconvenientes como lo antes mencionado.

Los servicios de Protección Civil en alerta amarilla para actuar en caso necesario.