Beder Herrera sobre la enmienda: “La gente no tiene ninguna obligación de ir a votar, y si votan, que lo hagan por el no”

“La gente no tiene ninguna obligación de ir a votar, y si no votan que lo hagan por el no”, instó Beder Herrera, quien en el mismo contexto sostuvo que “la abstención va a ganar, pero el no va a ser abrumador en Capital y Chilecito”.

El exgobernador consideró que “es importante pararlos ahora en enero” y remarcó que “el peronismo tiene que juntarse para replantearse todo de nuevo para las elecciones”.

Sobre la enmienda en sí, manifestó que “hay muchas irregularidades” y recordó que “en las dos anteriores consultas populares, se necesitó el 35% para ratificar la enmienda”.

“Se necesitan 90 mil votos por el sí, entre los 280 mil electores, para aprobar la enmienda”, explicó y agregó: “esto es totalmente anómalo, se están violando varios artículos de la constitución, porque no es una elección general”.

“Es todo muy amañado y tramposo, no es común llamar a elecciones en enero y a treinta días. Las elecciones se han llamado con noventa días como mínimo de anticipación”, resaltó y además aseguró que “la gente se da cuenta que es una trampa”.

Beder Herrera también disparó contra la diputada Adriana Olima, a quien consideró como “la impostora”, que hizo la convocatoria”, y habló sobre la denuncia que hizo el vicegobernador Néstor Bosetti en el canal de noticias TN. “Tuvo una amplia repercusión nacional”, dijo y consideró que “me dio vergüenza esta situación”.

Para finalizar, sostuvo que el peronismo provincial “se puso dos vallas enormes. Primero tienen que superar los 90 mil votos y después tiene que superar la decisión de la corte por todas las anomalías que hay”. Además aseguró que con ello, “el gobierno le está dando una gran mano a Cambiemos”. “La oposición está haciendo la campaña gratis”, concluyó.