Informan los requisitos para el RTO

La Revisión Técnica Obligatoria es necesaria para viajar hacia diferentes destinos del país. Tienen que hacerla todos los automóviles a partir de un año de antigüedad. Las tarifas oscilan entre los 800 y 1200 pesos.

Como siempre sucede en época de vacaciones, los vehículos que salgan a las diferentes rutas del país, deberán cumplir con la actualización de la Revisión Técnica Obligatoria, conocida con la sigla RTO.

Este control es obligatorio para los vehículos que no son 0km, es decir a partir de aquellos que tengan como mínimo un año de antigüedad.

Para efectuar el control, debe presentarse la tarjeta verde del rodado y la licencia de conducir. En la ocasión se controlará el estado de cristales, frenos, amortiguación, tren delantero y cubiertas.

El costo de la revisión es de 1000 pesos para automóviles tipo sedán, 1200 pesos para pick up y 800 para taxis y remises.

En la ciudad de La Rioja hay dos lugares para realizar el RTO. Uno se encuentra en la zona del parque industrial, sobre la Ruta 5, y el otro en la zona sur, por avenida Luís de la Fuente, una cuadra antes de llegar a la Circunvalación.

El horario de atención es de 8 a 13 y 16 a 20 de lunes a viernes, y los sábados, solo por la mañana.