Confirmaron Incentivo Docente y Partidas por Material Didáctico

Se trató de la continuidad de la Mesa de Convenio Marco que integran el Gobierno y los tres gremios docentes de la CGT, de la cual otros sindicatos del sector decidieron no formar parte, como la Ctera, que integra la CTA de los Trabajadores.

«Las organizaciones nos pidieron precisiones sobre el Fonid y el material didáctico, y pudimos confirmarles que el Gobierno los garantiza para 2019», sostuvo Finocchiaro tras la reunión.

Así fue la noticia, luego de la reunión de los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Producción y Trabajo, Dante Sica y representantes de los sindicatos docentes UDA, CEA y Amet.

Reunión en febrero

Y agregó: «Esta Mesa de Convenio Marco trabaja para mejorar cuestiones muy significativas como la formación y la carrera docente, el ambiente laboral y las condiciones de trabajo. En eso avanzamos durante todo el año y ya quedó establecida una próxima reunión para la primera semana de febrero».

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo ubicada en la porteña calle Alem al 650 y contó con la presencia de los secretarios generales Sergio Romero (UDA), Fabián Felman (CEA) y Sara García (Amet), informó el Gobierno en un comunicado.

Por su parte, Sica señaló: «Esta reunión forma parte de los espacios de diálogo que venimos generando con todas las organizaciones gremiales, buscando establecer una agenda de trabajo permanente con cada uno de los sectores».