Beder Herrera: “la falta de liderazgo, proyecto y conocimiento de leyes, los llevó a meter la pata hasta la cintura”

Criticó la enmienda y consideró que el gobierno provincial “se metió en un berenjenal terrible”. “La gente no va a ir a votar porque es ilegítima e inconstitucional”, agregó y resaltó que “va a ser muy difícil que consigan los 100 mil votos».

En el marco de una gira por Chepes, donde se reunirá con dirigentes y vecinos, el exgobernador

Luis Beder Herrera realizó duras críticas contra la enmienda constitucional, que pretende permitir la reelección de Sergio Casas a través de una consulta popular.

“La falta de liderazgo, de un proyecto y de conocimiento de leyes, los llevó a meter la pata hasta la cintura”, criticó el diputado nacional.

En el mismo sentido, consideró que “la gente no va a ir a votar porque es ilegítima e inconstitucional” y además sostuvo que “va a ser muy difícil que consigan los 100 mil votos”.

Beder Herrera recordó que él impulsó una enmienda en el 2007, pero diferenció el hecho, ya que la consulta se hizo en el marco de una elección general. “Yo llamé una consulta y lo hice en una elección general”, explicó y agregó: “La consulta sacó el 21% y fue rechazada porque no llegó al 35%”.

“Se metieron en un berenjenal terrible”, resaltó el exgobernador, quien remarcó que la enmienda “se va a caer, porque se violan dos artículos de la constitución. Van a llover los juicios”, completó.

El diputado nacional advirtió además que “la gente tiene un tremendo rechazo a perpetuarse en el poder” y por tal motivo va a rechazar la enmienda.

Por otro lado, Beder evitó criticar a Casas (“no opino del gobernador”, dijo), pero sí apuntó contra su entorno y sostuvo que “un trío que maneja todo, lo único que quieren es quedarse”.

En ese contexto, apuntó principalmente contra Gastón Mercado Luna: “es gente que no es del partido y que además es juez electo. Esto se va a judicializar y él puede fallar en el caso, eso ya sería el colmo”, consideró y reiteró que este accionar, perjudica no solo al gobierno provincial, sino que también al resto del peronismo.